Vie, 12/15/2017 - 15:44

DIRECTORES UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN RATIFICAN SU COMPROMISO CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL SUB

Los directores de investigación del sistema de la universidad boliviana ratificaron su compromiso con la implementación del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB) durante la última reunión técnica de directores de investigación (RETEC) realizada en la Universidad Mayor de San Simón el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año.

El temario de la RETEC extraordinaria estuvo concentrada en tres puntos: el primero, fue para considerar y analizar la aprobación de los términos de referencia para la puesta en marcha del Plan nacional de ciencia, tecnología e innovación del SUB. El segundo y tercer punto, estuvieron referidos a la información sobre el avance de los planes de investigación de cada universidad y finalmente brindar un informe de apoyo a la investigación en el marco de las acciones de la vinculación del SUB con la cooperación Sueca (ASDI).

Entre las resoluciones, referidas a la puesta en marcha del Plan nacional de ciencia, tecnología e innovación del SUB, la primera resolución aprueba los términos de referencia para la “puesta en marcha” del mencionado Plan. Las resoluciones,  también ratifican la colaboración al trabajo de la puesta en marcha del Plan Nacional por parte de los directores de investigación de las universidades del SUB.

Apoyo del PIAACC a la RETEC extraordinaria

En coordinación con la Secretaria nacional de investigación, ciencia y tecnología del CEUB, el PIAACC, apoyó la convocatoria a una Reunión técnica extraordinaria de direcciones de investigación, ciencia y tecnología 2017, con el propósito de aprobar los términos de referencia para la puesta en marcha del plan nacional de ciencia, tecnología e innovación del SUB 2017-2026. El PIAACC, con apoyo financiero de la Cooperación Suiza en Bolivia, viene apoyando, como parte de sus acciones estratégicas, la implementación del plan nacional del SUB.