Vie, 09/29/2017 - 14:54

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL COLOQUIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMÁS FRÍAS

Cumpliendo con el programa de coloquios, el pasado miércoles 6 de septiembre, en ambientes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de la ciudad de Potosí, se procedió a la realización del coloquio denominado “Cambio Climático y Salud”, evento coorganizado entre la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología de la UATF, el equipo de investigación del proyecto “Prácticas de autocuidado para la prevención del cáncer como efecto del Cambio Climático en mujeres en edad fértil del Municipio de Potosí” y la Unidad de Coordinación y Monitoreo del Proyecto de Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático (PIA - ACC).

Entre los expositores se contó con la participación del Ph.D. Jörg Elbers con el tema cambio climático y ciencia holística, la Dra. Vivian Camacho con su presentación acerca de la importancia de la salud en un contexto de cambio climático. Del evento participaron el señor Vicerrector de la UATF Dr. Pedro Guido López Cortes, el Director de Investigación Ciencia y Tecnología Ing. César Luís Viscarra, la Investigadora Principal del proyecto “Prácticas de autocuidado para la prevención del cáncer como efecto del Cambio Climático en mujeres en edad fértil del Municipio de Potosí” la Dra. Natalia Susaño, además de otras autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de esta prestigiosa universidad.

El evento se llevó a cabo en el paraninfo de la UATF, con la participación de alrededor de 250 asistentes quienes presenciaron las ponencias y vertieron sus dudas y consultas al respecto del tema. En palabras del señor Vicerrector Pedro Cortes, el cambio climático es un fenómeno que preocupa y que como universidades nos debe llevar a trabajar, desde la investigación, respuestas prácticas y científicas para hacerle frente y detener estos efectos que cada vez nos golpean más duro, principalmente a las poblaciones más vulnerables.