Mié, 01/31/2018 - 15:18

INVESTIGADORES DE PRE Y POSGRADO REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS EN INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA

 

La Unidad de Coordinación y Monitoreo (UCM) en coordinación con la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Forestales (FCAPyF) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), realizó el taller de reforzamiento dirigido a tesistas de proyectos adjudicados en el marco del Proyecto de Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático (PIAACC), financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia.

El objetivo del taller fue reforzar el enfoque teórico conceptual y metodológico que plantea el PIAACC en tesistas de pre y posgrado, además de generar espacios de discusión y análisis de diversos métodos y técnicas que pueden aplicarse en la investigación-acción participativa.

El taller tuvo una duración de tres días, los dos primero se llevaron a cabo en ambientes del centro universitario AGRUCO-UMSS; el último día, viernes 24 de noviembre, se realizó un viaje de intercambio de experiencias al municipio de Arbieto. En este encuentro los tesistas realizaron un diagnóstico participativo con autoridades del municipio, evaluando las fortalezas y las debilidades del municipio, entre ellas se destacaron temas como la migración, que según ellos, dificulta el turismo al lugar.