Mié, 08/01/2018 - 16:23

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENFERMEDADES EMERGENTES DE TUBÉRCULOS Y GRANOS ANDINOS DE BOLIVIA”

El día viernes 22 de junio de 2018 en la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales (FCAPyF) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en ambientes del auditorio del Departamento de Desarrollo Rural, se reunieron autoridades académicas, docentes y estudiantes para el acto de presentación del libro “Enfermedades emergentes de tubérculos y granos andinos de Bolivia”.

 

El autor de la publicación, el Ing. Mario Coca, realizó un agradecimiento especial al Proyecto de Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático (PIAACC) y a la Cooperación Suiza en Bolivia por el financiamiento del presente libro en el marco de su investigación: “Estudio del impacto de las enfermedades y desarrollo de estrategias comunitarias de adaptación al cambio climático para el manejo sostenible de la diversidad genética de tubérculos andinos en principales microcentros de la diversidad genética en los departamentos de La Paz y Cochabamba, Bolivia”.

 

Entre las autoridades académicas estuvieron presentes el Decano de la FCAPyF, UMSS Ing. Freddy Espinoza, el Jefe del Departamento de Fitotecnia Ing. Efraín Zelada y el Director de Carrera de Ingeniería Agronómica Ing. Richard Muriel, los cuales dieron las palabras de bienvenida y de circunstancia correspondiente al evento. Al mismo tiempo, el Ing. Mario Coca agradeció a las autoridades por el apoyo brindado en los trabajos de campo y laboratorio.

 

“El presente volumen, se convierte en una guía práctica para realizar la correcta identificación de las enfermedades, así como proporciona sugerencias a las instituciones del Estado y Privadas para tomar en cuenta las políticas de uso y conservación de recursos genéticos andinos y en la producción de alimentos en la región andina boliviana; también proporciona sugerencias técnicas de control que pueden ser aplicados en una situación específica, para los productores, técnicos y estudiantes universitarios”, aseguró el Ing. Coca, actualmente docente de la materia de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales de la UMSS.