Mar, 11/07/2017 - 10:30

PRIMER TALLER DE POLICY BRIEF DIRIGIDO A INVESTIGADORES DE PROYECTOS DE LA 1º CONVOCATORIA PIA - ACC

El pasado lunes 2 de octubre en horas de la mañana, inició el Taller de Redacción de policy brief, el cual tuvo una duración de tres días, el evento fue organizado por la Unidad de Coordinación y Monitoreo con el apoyo del Backstopping del Proyecto de Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático (PIA - ACC) y estaba dirigido a investigadores de proyectos adjudicados en el marco de la 1º Convocatoria.

La Ph.D Sarah-Lan Mathez-Stiefel de la Universidad de Berna fue la encargada de impartir las clases, la cuales contemplaban teoría, practica y ejercicios de interacción en grupo. El primer día se abordó la importancia de la realización de policy briefs en la sociedad actual, su relevancia en investigaciones sobre cambio climático, posteriormente se proporcionaron algunos elementos de resumen de policy briefs e Instrucciones para autores del PIA-ACC.

El segundo día prosiguió con la misma dinámica de trabajo pero añadiendo revisiones y seguimiento individual por parte de la Ph.D Sarah- Lan y la Ph.D Johanna Jacobi, esta vez en un trabajo coordinado para la revisión de las líneas hacia la incidencia en políticas públicas desde los proyectos, la estructura y los mensajes clave como insumos importantes al momento de redactar los policys briefs. En esta etapa se evaluó la claridad, coherencia y estilo narrativo además se dieron algunos insumos para poder evaluar el uso de cuadros y gráficos en los resúmenes de políticas.

Finalmente, el tercer día se identificó los posibles contenidos y direccionamientos de los proyectos a ser concretados en estos materiales. Por su parte los investigadores destacaron la importancia de contar con estas herramientas como perspectiva hacia la difusión y socialización de los resultados de cada proyecto.